Celebremos el día de San Marcelino

La comunidad educativa del Colegio Liceo Castilla de Burgos celebramos este miércoles, 6 de junio, el día de San Marcelino Champagnat, fundador del Instituto Marista. Una jornada que nos sirve para reflexionar todos juntos, alumnos, profesores y familias, sobre nuestra identidad, trayectoria y proyección de futuro.


La jornada arrancó las 8 de la mañana, en el salón de actos del colegio, con una mesa redonda en la que han participado un hermano marista (Isaac Rodríguez), una madre (Laura del Álamo), una exalumna (Amalia Gómez) y un profesor (Jesús González). Han sido los encargados de exponer a los alumnos de 4º de ESO cómo viven sus vidas desde un punto de vista marista.


Además, se han celebrado varias Eucaristías en la parroquia de Nuestra Señora de las Nieves dedicadas a San Marcelino Champagnat y, en las clases, se respira un ambiente festivo con diversos juegos (trivial, juego de la Oca,…) que han sido vinculados a la experiencia y los valores maristas.


Por otra parte, la celebración se prolongará toda la semana en la página web del colegio (http://www.maristasburgos.org ) donde se van publicando diversos acertijos sobre San Marcelino Champagnat para que los alumnos (sobretodo de Primaria) podais seguir  investigando en casa.

Felicidades de una manera más especial a todos los Hermanos que seguís tan de cerca al fundador y aportáis el carisma hecho vida a nuestros centros.

Categoría: