Centro Bilingüe

En el Colegio Marista Liceo Castilla buscamos continuamente mejorar la calidad de nuestra oferta educativa y somos conscientes de que las secciones bilingües constituyen una respuesta adecuada a la diversificación lingüística y cultural de la sociedad actual, la movilidad profesional y cooperación entre países.

Asimismo, este proyecto se relaciona con las prioridades educativas de nuestro centro, como por ejemplo, la formación integral de los alumnos educándoles en el respeto a la convivencia y los valores democráticos como ciudadanos europeos; desarrollar la competencia comunicativa de los alumnos en inglés utilizándolo como vehículo de comunicación habitual en el aula; o, desarrollar el uso de las nuevas tecnologías como un medio de trabajo de nuestro tiempo para recabar información, investigar y apoyar los aprendizajes de los alumnos en las distintas áreas del currículo.

La sección bilingüe en Educación Primaria nació en el curso 2007/08 y se siguen impartiendo asignaturas de Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Educación Física, Educación Artística y Música en lengua inglesa en función del curso en el que se encuentre el alumno. Cuando llegan a Educación Secundaria, los alumnos pueden decidir si seguir en sección bilingüe o no, cursando en dicha sección las materias de Tecnología y Biología&Geología en 1ºESO, Geografía&Historia y Física&Química en 2º ESO, Geografía&Historia y Tecnología en 3ºESO y Geografía&Historia y TIC en 4ºESO.

Cabe destacar la experiencia del centro en la sección, que este curso 2016/17, aquellos alumnos que empezaron la educación bilingüe en Primaria, acabarán la Educación Secundaria este año, y podrá ser considerada como nuestra primera promoción bilingüe.
 

 

Nuestro centro va a realizar unas pruebas de nivel para ver el grado real en el que se encuentran nuestros alumnos, en el caso que se examinaran de una prueba oficial de Cambridge. Serán unas preubas de nivel A2, para alumnos de 6ºEPO, B1 para 2º ESO y B2 para 4º ESO.

¿QUÉ CONTIENEN LAS PRUEBAS Y CÓMO SE EVALÚAN?

• Las pruebas A2, B1 y B2 están diseñadas para ser imparciales y contienen, cada una de ellas, dos Test con las cuatro destrezas lingüísticas de cada nivel (comprensión escrita, expresión escrita, comprensión oral y expresión oral) que serán todas ellas evaluadas.
Cada Test contiene las siguientes destrezas:
Destrezas lingüísticas: Competencias evaluativas en la comunicación lingüística (inglés) 


Reading: Comprensión escrita y lectora, así como conocimientos de gramática y vocabulario. Ser capaz de comprender y sintetizar los distintos tipos de textos, informes o cartas. 

Writing: Expresión e interacción escritas, composición lingüística, ortografía, vocabulario, estructuración gramatical, nivel sintáctico y morfológico.

Listening: Comprensión auditiva. Demostrar la capacidad de entender los diversos materiales orales como conversaciones y noticias.

Speaking: Expresión y comunicación eficaces, pronunciación, fonética, estructuración de frases y fluidez. Se valoran las respuestas concisas, respondiendo aquello que se le pregunta.

CALENDARIO DE REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS DE CAMBRIDGE ENGLISH:
Prueba A2: Del 6 al 11 de marzo de 2017.
Prueba B1: Del 13 al 18 de marzo de 2017.
Prueba B2: Del 20 al 25 de marzo de 2017.