CRISTINA GUTIÉRREZ Y PURIFICACIÓN SANTAMARTA INAUGURAN LAS OLIMPIADAS MARISTAS

La piloto de rallys Cristina Gutiérrez y la atleta paralímpica Purificación Santamarta han inaugurado hoy las XXVI Olimpiadas Maristas de la Provincia Compostela que se celebran en el Colegio Liceo Castilla de Burgos hasta el próximo sábado. Un millar de alumnos de cuatro regiones españolas (Castilla y León, Asturias, Galicia y Extremadura) y de Portugal competirán en siete deportes y, como novedad, se estrenará la “tarjeta blanca” que premiará el juego limpio.

Precisamente tanto Cristina Gutiérrez, ex alumna del centro y piloto burgalesa en el Dakar, como Purificación Santamarta, la mejor atleta paralímpica española de todos los tiempos, han resaltado en la inauguración los “valores del deporte” y ha animado a los alumnos a “luchar mucho” pero también “disfrutar” porque “todos los deportistas son importantes”.
En esta línea, el director del Liceo Castilla, Jesús Javier Martín, y el Provincial de Maristas Compostela, Tomás Briongos, han afirmado que son “días para competir pero también para crecer y tejer comunidad, que es lo que importa”.
Purificación Santamarta ha portado la antorcha olímpica de Barcelona 92 que, en una alegoría a la evolución humana, ha llegado hasta la gran llama ubicada en el centro del Polideportivo abarrotado por los participantes y alumnos del Liceo Castilla.

Categoría: