El HUBU se abre a alumnos de BACH con el proyecto Talentia de Maristas.

El Hospital Universitario de Burgos abre sus puertas, incluidas las de laboratorios y quirófanos, a los alumnos de alto rendimiento y excelencia educativa que participan en el proyecto Talentia de Maristas. Su director, Roberto Ranz, ha señalado que se trata de la única oferta educativa de estas características que es “el primer MIR para alumnos de bachillerato”. El gerente del Hospital Universitario de Burgos, Miguel Ángel Ortiz de Valdivielso, ha destacado la importancia de que los alumnos puedan acceder a una institución como el HUBU y conocer servicios “con alto potencial de crecimiento, innovación e investigación”. En esta línea, la directora médica del hospital, Carmen Rodríguez Pajares, ha agradecido la colaboración de los médicos que, fuera de su horario laboral, dedicarán su tiempo a los alumnos para desarrollar su talento y vocación.

El proyecto “Del Laboratorio a la Clínica y de la Clínica al Laboratorio” está dirigido por Carlos García Girón, Jefe del servicio de Oncología, quien se ha mostrado “comprometido” con estos alumnos que “son el futuro” y a quienes mostrarán el funcionamiento “real” de laboratorios, quirófanos y, por primera vez, incluso tendrán una sesión en la UVI. Este año serán 8 alumnos del grupo de alto rendimiento y excelencia educativa (GAREX) quienes participen en este proyecto y son ya más de 40 los que han pasado por ediciones anteriores. Algunos de ellos, ahora estudiantes de Medicina, han enviado un mensaje a los futuros alumnos de este proyecto que “les marcó para siempre”, en su vocación y en su vida.

El proyecto en el HUBU se enmarca en el programa Talentia for the World de Maristas que dirige Roberto Ranz y abarca diferentes iniciativas desde primaria a bachillerato para alumnos de altas capacidades. Desde su puesta en marcha en 2012, este programa suma más de 300 alumnos de distintas edades y este año, por primera vez, se abrirá también a alumnos de Jesuitas. 

Categoría: