Blog

Durante esta semana los alumnos del Programa de 2º Bach de Talentia "Del Laboratorio a la Clínica y de la Clínica al Laboratorio" del Programa Educativo "Mir de Bachillerato" estuvieron desarrollando diferentes sesiones con el Robot "Da Vinci". Este robot médico se sitúa en el Hospital Universitario de Burgos y es el sistema quirúrgico más avanzado del Mundo, ya que ofrece mayor precisión al cirujano y la máxima seguridad al paciente.

Las prestaciones del sistema quirúrgico "Da Vinci" tiene claras ventajas para el paciente: agiliza el proceso de recuperación y de hospitalización, disminuye el dolor y la pérdida de sangre y deja menos cicatrices.

Los alumno vieron cómo es famoso en el tratamiento del cáncer de próstata y de otras afecciones urológicas, ya que permite una recuperación más rápida. También existen más aplicaciones de usos como en ginecología, cirugía general, cirugía oral y maxilofacial, cirugía pediátrica, cirugía torácica y cirugía cardíaca.

El sistema consiste en una plataforma robótica sofisticada y única en el mundo teniendo como objetivo potencializar las habilidades de los cirujanos.

Con estas sesiones los alumnos del Programa Talentia de Maristas Burgos han podido comprobar de qué manera la tecnología está intimamente relacionada con la medicina y con la industria 4.0. Haciendo que nuevas formas de trabajo y de estudios se implementarán en futuros años. Con el Proyecto educativo Talentia for the World Maristas se hace imprescindible en el campo educativo del Alto Rendimiento después de 9 años de trabajo.

#MaristasCambia #Grupos de Alto Rendimiento @Talentiaworld  

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.