Colegio

Angela Mediavilla Premiada por la UBU

Abierto el plazo solicitud

Las Becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo, están destinadas a Alumnos escolarizados en centros educativos españoles que acrediten la necesidad específica de recibir apoyo educativo y reúnan los requisitos establecidos. La cuantía a conceder tendrá distintos componentes, en función de los requisitos y circunstancias del solicitante.

 

 

 

Muévete

Nuestros alumnos de Secundaria y Bachillerato se han encontrado con un  "Michael Jordan" muy peculiar en su primer día de curso. Su mensaje ha sido claro " Para conseguir lo que te propongas en la vida, se necesita un 99 % de sudor y un 1% de determinación y valor".  Quien mejor que el director del centro para recibir a nuestros jovenes y trasmitir toda la energia que van a necesitar para cumplir con el mesaje del lema que les acompañará a lo largo del curso, "Muévete".

Inicio de Curso 2017/2018

EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA. La presentación será el lunes 11 de Septiembre. De acuerdo a las listas que aparecerán en los patios del Colegio, los alumnos de Ed. Primaria serán recogidos por el profesor del curso en la escalinata del pabellón correspondiente, pasarán al Salón de Actos y posteriormente se trasladarán a las clases. Se seguirá el siguiente horario:

Convención de Educadores Maristas

Ayer tuvo lugar en León la Convención de educadores de la Provincia Compostela con motivo del Bicentenario Marista. Los profesores del Liceo Castilla asisitieron a la ponencia de Josean Manzanos "Educar para Ser", y debatieron sobre "El aprendizaje en le s. XXI".

El proyecto "Nuestro huerto" desarrollado por todos los alumnos del Liceo Castilla durante el curso 2016/2017 recibío un premio a la innovación. Enhorabuena y a por una nueva ilusión.

Exámenes de Septiembre - ESO y Bachillerato

Los alumnos de ESO y Bachillerato que no hayan alcanzado los objetivos previstos en alguna de las siguientes materias tendrán derecho a presentarse a las pruebas extraordinarias de Septiembre, que se desarrollarán según el horario que se indica a continuación:

La entrega de notas será el miércoles 6 de Septiembre a las 10:00 horas en las respectivas clases. La atención a las familias que lo deseen será ese mismo miércoles 6 de Septiembre de 11:00 a 13:00 horas.

 

625 litros de leche que pintan bigotes.

La campaña "Ningún niño sin bigote" ha sido todo un éxito en Maristas. Desde el Banco de Alimentos de Burgos, agradecen nuestra implicacion y colaboración y nos felicitan por ser el colegio que más litros de leche ha donado en esta campaña. Hemos recaudado 625 litros  en un solo día¡. Es una maravilla contar con familias solidarias. Gracias una vez más. 

Campaña "Ningún niño sin bigote"

Nos ponemos en contacto con ustedes para informarles que este año el Colegio Marista Liceo Castilla colabora con la Gran Recogida de Leche que el Banco de los Alimentos ha puesto en marcha junto con CaixaBank y la Obra Social ”la Caixa ” a través de la campaña “Ningún niño sin bigote”.

Una iniciativa solidaria destinada a recaudar leche para los millares de familias que desgraciadamente ni siquiera pueden acceder a un alimento tan básico y fundamental para el crecimiento de los niños.

Entrega diploma y certificado digital Ecoembes

Tras colaborar a lo largo de todo el año en la campaña de reciclaje propuesta por Ecoembes, nuestro centro recoge con orgullo el diploma que acredita la pertenencia a la  red de colegios EDUCAENECO  de Ecoembes. Buen trabajo a todos los que haceis posible estas pequeñas cosas que benefician a todos.

Gala Talentia for the World

El pasado viernes 9 de Junio pudimos disfrutar, un año más, de la Gala Talentia. Durante la gala, los alumnos que han participado durante este curso 2016/17 en los diferentes programas del proyecto educativo Talentia for the World para el desarrollo del talento, mostraron sus trabajos y proyectos de investigación realizados en diferentes instituciones y empresas burgalesas. Solo nos queda darles la enhorabuena por el esfuerzo y la ilusión que han depositado en cada proyecto. ¡Buen trabajo chicos!

 

Páginas

Suscribirse a RSS - Colegio