Comedor

El servicio de COMEDOR ESCOLAR funciona, de septiembre a junio, durante todos los días lectivos. La comida es preparada por profesionales de la empresa SERESCA en la cocina que está en el propio Colegio.

El horario de este servicio a partir del 1 de Octubre será de 12:30h a 15:30h. Se establecen 3 turnos diferenciados y adaptados a la capacidad de nuestro comedor. Los grupos estables de convivencia (Infantil y 1º de Ed.Primaria) serán los primeros en acceder y posteriormente harán uso del mismo el resto de grupos. Una vez finalizado cada turno y estando el comedor vacío, se procederá a la ventilación, limpieza y desinfeccion para el siguiente turno.

El equipo de cuidadores del centro recogerá a los alumnos usuarios de los grupos estables de convivencia con anterioridad a la salida del resto de alumnos, para poder ir accediendo al comedor escolar de forma escalonada y con la suficiente antelación. Aquellos grupos que no hagan uso del primer turno quedarán al cuidado del equipo de cuidadores en el patio del comedor o en el aula, a la espera del acceso a siguientes turnos, respetando las medidas de seguridad establecidas.

Como en años anteriores dispondrán de tiempo libre en los diferentes patios, actividades dentro de las diferentes aulas y espacios del centro, así como tiempo para realizar la tarea. En el caso de 1º de infantil, una vez hayan terminado de comer, dormirán la siesta hasta la hora de entrar a clase.

Los alumnos de infantil comerán con la bata con la que salen de clase, de modo que no es necesario traer una bata específica para el comedor. Recomendamos tener al menos dos batas para su uso alterno a lo largo de los días de la semana, cumpliendo las recomendaciones en cuanto a desinfección de ropa.

Por motivos de seguridad y para evistar aglomeraciones, la higiene dental queda suspendida, de modo que es conveniente que la lleven a cabo al llegar a sus domicilios. No es preciso traer por tanto al comedor ni cepillos ni pasta dentrífica.

Cabe recordad que en caso de que algun alumno presente una alergia, deben remitir el certificado médciop correspondiente, junto con un listado de alimentos que contengan el alérgeno, al correo electrónico recepcion@maristasburgos.org.

Si hubiera cualquier tipo de incidencia, el equipo de cuidadores se pondrá en contacto con las familias bien vía teléfonica o mediante la plataforma en el menor tiempo posible para su conocimiento.

Se puede utilizar este servicio complementario en dos modalidades:

  • De forma sistemática. Para los alumnos que vayan a utilizar el servicio de manera regular de Septiembre a Junio deben indicar en Recepción si se van a quedar todos los días de la semana o sólo los días de la semana que necesiten. Se cobrará una cuota mensual por día lectivo. En el caso de utilizar este servicio de forma regular sólo algunos días de la semana, el precio será proporcional al número de días. 
  • Y esporádicamente, si algún alumno necesita utilizar el servicio de manera puntual, debe avisar en Recepción a través de un correo electrónico a recepcion@maristasburgos.org o telefónicamente en el 947238161 el día anterior a su uso antes de las 14:00h, para así poder hacer las previsiones oportunas de cara al día siguiente. Si a este respecto se dieran problemas organizativos, el centro se reserva la opción de suprimir el servicio esporádico según lo fijado en el protocolo, con el objetivo de poder garantizar la seguridad de los alumnos usuarios habituales.

En caso de que su hijo no vaya a acudir al comedor, debe avisar en Recepción para facilitar el control a las cuidadoras del centro. Igualmente, todas las modificaciones que quieran realizarse a lo largo del año deben ser informadas en Recepción.

ORGANIZACIÓN DEL SERVICIO DE COMEDOR

  • Coordinadora del Servicio de comedor: Noelia Cuesta Marijuán
  • Cuidadoras 1º de Infantil: Isabel Ruiz Vitores, Mª José García Sendino y Miren Bañuelos Calderón.
  • Cuidadoras 2º de Infantil: Marina Picón Ruedas, Azahara Herrero Ibáñez y Laura Cuesta Santamaría.
  • Cuidadoras 3º de Infantil: Beatriz González Santamaría, Ángela Benito Barrio y Henar Irazabal Arnáiz.
  • Cuidadores 1º de Primaria: Rodrigo Pascual Diez, Marta Infante Esteban y María López García.
  • Cuidadoras 2º de Primaria: María Abajo García y Sara Ordaz Ruiz.
  • Cuidadoras 3º de Primaria: Silvia Toledano Vicente y Sara Vega Vallejo.
  • Cuidadores 4º de Primaria: Raúl Corcuera Alonso.
  • Cuidadores 5º de Primaria: Nerea Rodríguez Verde y Óscar Nogal Hernando.
  • Cuidadores 6º de Primaria: Sandra María Albentosa Rodríguez-Sierra.

Puedes descargarte aquí las programaciones de actividades del 1º trimestre: