Blog

Día 1- Viaje a Francia

Hoy después de una noche de viaje hemos parado para desayunar y visitar Nîmes. Hemos empezado con "les Arènes", hemos seguido con "la Maison Carrée" y hemos acabado con la subida a la Tour Magne. Luego en el Cole nos han recibido nuestros correspondants, con tarta y un power point estamos celebrando el decimo aniversario de intercambio con el Colegio "Notre Dame des Victoires".El finde semana lo pasamos en inmersión total con nuestras familias francesas de acogida.

Dia 4 en Francia

Según hemos escuchado en el bus han pasado un fin de semana maravilloso, unos se han ido a París, otros han hecho deporte y la mayoría han visitado la región y sobre todo han probado los diferentes platos típicos como "le gratin dauphinois", "la raclette", "la tartiflette".....también alguno ha jugado a las cartas o ha aprendido trabalenguas.
Hoy hemos pasado un día maravilloso en Lyon, abrigaditos pero con sol, hemos visitado Fourvière y les "Traboules" y por supuesto han tenido un ratito para hacer compras, hoy se han acordado de sus papas. Feliz día del padre!!!

Dia 5 Annecy

Martes gélido en Annecy pero aún así, lo hemos disfrutado, no hay más que ver las caras de nuestro chicos. 

Día 6 Voiron

Hoy nuestros chicos han hecho deporte desde las 8 hasta las 10 de la mañana, baloncesto, campos quemados y ping-pong.  Una vez que entramos en calor  dos horitas de clase, de mates, de inglés, de francés, de física etc..... así pueden comparar y ver los niveles que dan en las diferentes materias. Esta tarde la van a pasar con sus chicos y familias de acogida. Sigue haciendo mucho frío, bonne après-midi en famille!!!!!.

Dia 7 Grenoble

A pesar de estar de huelga la "SNCF" no tuvimos ningún problema con nuestros trenes, llegamos a la hora prevista. Nos hizo un día maravilloso, hizo sol y vimos el Mont Blanc desde la Bastille de Grenoble. Aprendieron muchas cosas de literatura, vivió Sthendal en esta ciudad y también aprendieron muchas cosas sobre el croissant y la revolución francesa. De vuelta a Voiron comimos "crêpes" y con alguna que otra lagrimita nos despedimos de nuestros amigos y colegas franceses. Hoy hemos llegado con adelanto, cansados pero muy contentos de haber vivido esta extraordinaria experiencia.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.