Grupo Scout Arlanzón

 

El Grupo Scout Arlanzón es una propuesta educativa vinculada a ASDE (Asociación de Scouts de España), que nació en Burgos en 1969 de la mano del Hno. José Luis Grande. 50 años después sigue abierto a todos los niños y jóvenes de Burgos, aunque con especial vinculación con nuestro Colegio, promoviendo y ampliando los valores que en él se trabajan.

El grupo cuenta actualmente con unos 170 miembros, entre chicos y responsables, desde 1º de EP hasta los más veteranos, sin contar con las familias y los antiguos miembros que participan en las celebraciones, ayudan en campamentos o, simplemente, deciden pasarse a saludar y recordar buenos tiempos.

Las actividades del grupo se centran en las reuniones de los sábados por la tarde en las bases, situadas en el Polideportivo Marista, de 17:00h a 19:00h. Trimestralmente se realizan dos acampadas (una general de grupo y otra de cada unidad); y, en verano, el campamento la segunda quincena de julio, variando cada año su emplazamiento, aprovechando así la riqueza natural del Norte de España.

Si quieres más información, no dudes en preguntar en Portería o consultar nuestra web: www.scoutsarlanzon.org