MARISTAS EN EL CONGRESO INTERNACIONAL DE TDAH

Un innovador modelo de intervención para detectar el TDAH en niños pequeños y una experiencia intergeneracional han centrado las dos ponencias de las profesoras del Colegio Marista Liceo Castilla en el I Congreso Internacional de Salud desde un Abordaje Interdisciplinar (CISAI) que se clausura hoy en la Universidad de Burgos.

Avanzar en el conocimiento del Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH) es el objetivo de este congreso en el que Blanca Santamaría, orientadora ha presentado el plan integral de detección precoz de TDAH que está implantando en Maristas Burgos. Se trata de un innovador modelo, dirigido a niños desde 2º de Infantil, que incluye desde pruebas diagnósticas a entrevistas con los padres y talleres de prevención con los alumnos. Santamaría destaca que es “de gran importancia la detección temprana para una intervención eficaz”.

Por su parte, Maribel Miguel Renes, profesora de audición y lenguaje en el Liceo Castilla y Elsa Valdivielso, ex alumna del centro y ahora graduada en Terapia Ocupacional y becaria de la UBU, han presentado una experiencia de aprendizaje y servicio (ApS) dirigida a niños con TDAH u otras dificultades de aprendizaje. Los alumnos de primaria han realizado un proyecto con ancianos de la residencia DomusVi a través del cual se ha potenciado sus funciones ejecutivas y, además, se ha despertado su conciencia social. 

Categoría: