Premios EDUCA, Mejor Docente de España

Lucía Alejos, profesora de primaria en nuestro colegio, ha sido nominada por segundo año consecutivo en los premios EDUCA Abanca al Mejor Docente de España.

Maestra por vocación, siempre le ha gustado aprender de los más pequeños. Titulada en varias especialidades de Magisterio y Máster en Neuropsicología, es profesora de primaria en el Colegio marista Liceo Castilla de Burgos y ha trabajado como profesora asociada en la Universidad de Burgos. En los últimos años ha realizado diferentes cursos de especialización en Inteligencia Emocional, pues considera que es la base de toda educación y de todo aprendizaje.
Por otra parte, cree en la importancia de la música como parte fundamental en el desarrollo integral del alumnado, por lo que ocupa un papel esencial en su día a día en el aula. Ello le ha llevado a participar en proyectos como Cantania, además de a continuar su formación musical en el Conservatorio Profesional de Música de Burgos y cantar en diferentes agrupaciones corales.
Los Premios EDUCA Abanca están considerados los "Goya de la educación". Se trata de un certamen de carácter nacional promovido por Educa en colaboración con la Fundación Abanca mediante el que se pretende reconocer la labor de los profesores de los diferentes ciclos educativos del país. En total, en esta tercera edición del certamen se han recibido cerca de 1.500 propuestas procedentes de todos los rincones de España. Son los alumnos y familiares quienes realizan las propuestas en el caso de Educación Infantil y Primaria.


 

Categoría: