Subcampeonas de España

El equipo alevín de Maristas Universidad de Burgos alevín femenino se ha proclamado subcampeón del Campeonato de España de su categoría.

            El pasado viernes 21 de Julio comenzaba el Campeonato de España Alevín de voleibol, las burgalesas encuadradas en el grupo B comenzaban su participación con una clara victoria por 2-0 (25-8/25-5) frente al Playas de Benidorm, apenas dos horas más tarde, disputaban un duro encuentro contra las murcianas del A.D. La Unión, cosechando una nueva victoria también por 2-0 (25-12/25-23). En la sesión vespertina aseguraban la primera posición de su grupo ganando al CV Leganés por 2-0 (25-14/25-14).

            El sábado esperaba otra jornada maratoniana, primer partido para encuadrarse entre los puestos 1 a 8 ó 9 a 16, el rival, el club ganador de la pasada edición del campeonato, el Salesianos de Elche, partido muy duro, pero que al final ganaron las jóvenes burgalesas por 2-1 (25-22/19-25/15-6). Esta victoria llevaba a los cuartos de final , otra vez un rival de peso, el club ganador en 2016 y habitual en los puestos de honor, el Colegio San Ignacio de Oviedo, partidazo de las castellanas y nueva victoria por 2-0 (25-17/25-20). Esperaban las semis a la tarde. El equipo anfitrión y gran rival de las burgalesas en la competición doméstica, el San José Universidad de Valladolid, tocaba en liza, otra gran partido del Maristas UBU, y victoria trabajada por 2-0 (25-12/25-22).

            El domingo a las 12,30 horas en el Pabellón Pisuerga de Valladolid, con un ambiente espectacular, llegaba la gran cita, la finalísima del campeonato contra el equipo sevillano del Tomares Aljarafe. Las sevillanas se imponían en el primer set en un apretadísimo marcador (23-25); reaccionaros las burgalesas con un altísimo nivel de juego y forzando el tercer y definitivo set (25-13). Y en ese último y definitivo juego, igualdad absoluta, nervios, espectáculo, emoción a raudales, las sevillanas resolvieron con una pizca más de fortuna un ajustadísimo final (14-16).

         Fantástica la temporada de este equipo, que unido a este subcampeonato de España, vencieron en la Copa de España, y en la Liga y Copa de Castilla y León; escuadra formada por Mireya Moreno, Natalia Martín, Mencía Castanera, Cristina Lozano, Celia González, Mónica Moreno, Rocío Álvarez, Brezo González, Ana Cantero, Mercedes Rebollo, María Orcajo y Sofía Sáez, de la mano de Félix Pascual y Óscar Arnáiz.