VI TROCALIBROS LICEO CASTILLA

 ¿Qué es?
Un mercadillo donde cada alumno o familia, puede traer los libros de texto del nivel académico que ha cursado, y cambiarlos por libros para el próximo curso. Los libros deben estar en buen estado.

El sistema de intercambio de libros de texto, se va a realizará para los cursos desde, 3º de EDUCACIÓN PRIMARIA hasta 2º de BACHILLERATO. Los cursos inferiores, utilizan libros cuyo formato hace imposible su reutilización.

¿Para qué?
• Para dar utilidad a los libros que estén aún vigentes.
• Para ahorrar en los gastos familiares.
• Para aprender a cuidar los libros.
• Contribuir a la conservación del medio ambiente.

¿Quién puede participar?
Familias y alumnos del Colegio Liceo Castilla, que no participen del Programa de gratuidad de libros de textos RELEO PLUS.

¿Cuándo será?
El jueves 27 de junio, desde las 18 horas.

¿Dónde tendrá lugar?
En el área existente junto al edificio de biblioteca/salón de actos.

¿Cómo participar?
Puedes traer al mercadillo, los libros de texto de las asignaturas que hayas aprobado, y ya no los vayas a utilizar, y coger los del curso próximo. Las transacciones serán directas entre los participantes, sin intermediación ni responsabilidad de los organizadores; sin embargo estarán presentes miembros del AMPA para colaborar en la organización y ayudar sobre cualquier eventualidad.

No se garantiza que cada familia recoja el mismo número de libros de texto que haya entregado previamente, el número de libros de texto recogidos puede ser inferior al número de libros de texto entregados. Este sistema no permite asegurar que se puedan obtener los libros de texto correspondientes a todas las asignaturas del curso.

Las listas de libros de texto para el curso académico 2019/2020 quedará expuesta, con varios días de antelación, en el tablón de anuncios del Pabellón de Secretaría, para que se puedan comprobar los ISBN o títulos que sea necesario. Es importante comprobar que se adquieren los libros de texto en vigor.

Durante el Trocalibros, permaneceremos como observadores una representación del AMPA para ayudar a la logística, pero lógicamente, el buen término y honestidad de las transacciones queda bajo la responsabilidad de los participantes.
 

Categoría: