El 31 de octubre de 1996 cuatro hermanos maristas dieron su vida por hacer realidad el sueño de Marcelino Champagnat en tierras africanas. Julio, Fernando, Servando y Miguel Ángel son sus nombres y no queremos que queden en el olvido 25 años después.
Sabemos que hay personas de nuestras comunidades educativas que siempre guardarán en su corazón un rincón para Bugobe porque aquel acontecimiento marcó sus vidas. Lo que sí es cierto es que 25 años después los Maristas de Champagnat somos herederos de la historia y responsables de seguir adelante con la misión que nos han encomendado. Estamos construyendo la Región Marista de Europa con pequeños gestos y mucha ilusión.
Uno de estos gestos tendrá lugar el día 31 de Octubre a las 13:30h, cuando tendremos una misa en la catedral de Burgos, en la capilla de Santa Tecla, para celebrar el XXV aniversario de los mártires de Bugobe. Aquellos que lo deseen serán bien recibidos en la ceremonia.
Agradecemos vuestra comprensión y apoyo para llevar a cabo este gesto que contribuirá a construir nuestra familia global.