Los alumnos de 6º comenzamos el 2º trimestre pidiendo tener una mascota en clase. Es aquí donde comienza el reto.
Los profes nos pidieron cuidar de un huevo durante dos semanas para así demostrar nuestra responsabilidad.
¡Menudo reto! Preparar todo el papeleo de adopción, tarjeta de la Seguridad Social, D.N.I. … Buscar niñera, apuntarle a extraescolares, estar pendiente de que no le pase nada, comida, ropa, preparar su casa con material reciclado…
Gracias a este proyecto, también hemos aprendido un montón de curiosidades sobre las provincias, ya que nuestros huevos se fueron de excursión por España. ¡Qué follón para hacer la maleta en francés!
Hemos aprendido mucho sobre protección a la infancia y, por ello, el día de la graduación de nuestros huevos, celebramos una carrea solidaria en beneficio de los niños en situación de riesgo en Ucrania, donando todo el dinero recaudado (838,12€) a UNICEF. Además, hemos tenido la suerte de que un antiguo alumno nos contara su experiencia en la frontera con Ucrania.
Una vez terminado el proyecto y muy concienciados con el tema eco2social, le dimos una nueva vida a las cáscaras de nuestros huevos utilizándolas de calcio para el huerto colegial.
Todo este esfuerzo ha merecido la pena y ya tenemos con nosotros a nuestras mascotas y con ellas un planificador para ver quién la cambia el agua, la da de comer, la cuida los fines de semana…
¡Estamos aprendiendo un montón de curiosidades sobre ellas!