PASEO BOTÁNICO POR LOS PATIOS DEL COLEGIO
Poder contar con zonas verdes, pasear bajo las copas de los árboles, escuchar el canto de los pájaros o disfrutar del aula en el patio, es uno de los mejores regalos y placeres de los que podemos disfrutar en nuestro colegio.
El objetivo de este trabajo es dar a conocer a toda la comunidad educativa la gran variedad de flora de nuestros patios, despertar su curiosidad y su admiración, al comprender que las plantas, los árboles no sólo dan sombra y alegran nuestra vista, sino que nos ofrecen múltiples beneficios.
La mayor parte de estos beneficios son vitales para nuestra supervivencia y el del resto de especies, por ello es interesante que recordemos algunos de ellos.
- Mejoran la calidad del aire que respiramos, absorbiendo CO2 y fijando también otros gases y partículas contaminantes, por lo que nos ayudan a combatir el cambio climático.
- Regulan la temperatura, refrescan el aire y aportan humedad. Esto nos puede ayudar a ahorrar una gran cantidad de energía, contribuyendo a convertir a nuestro colegio en un centro más sostenible.
- Nos protegen de la radiación solar, las ramas de los árboles pueden absorber hasta un 50% de los rayos ultravioleta
- Generan biodiversidad, crean ecosistemas donde proporcionan alimentos, cobijo y protección para multitud de especies.
- Sujetan y fijan el suelo, reduciendo la erosión, evitando los corrimientos de tierra. (Plantación talud polideportivo)
- Proporcionan un efecto pantalla frente a la contaminación acústica.
- Nos regalan números recursos que diariamente utilizamos, como útiles escolares y comida.
¿No os parece sorprendente? ¿No es necesario agradecer y cuidar este regalo? Pero es que además de todo esto repercuten directamente en nuestra salud, nos ayudan a estar más sanos y a sentirnos mejor. ¿Cómo no vamos a cuidarlos y a seguir disfrutando de ellos?
Anímate a conocerlos más. Cuídalos y disfruta de ellos.
Huella de carbono
La huella de carbono nace como una medida de cuantificar y generar un indicador del impacto que una actividad o proceso tiene sobre el cambio climático, más allá de los grandes emisores.
La huella de carbono se define como el conjunto de emisiones de gases de efecto invernadero producidas, directa o indirectamente, por personas, organizaciones, productos, eventos o regiones geográficas, en términos de CO2 equivalentes, y sirve como una útil herramienta de gestión para conocer las conductas o acciones que están contribuyendo a aumentar nuestras emisiones, cómo podemos mejorarlas y realizar un uso más eficiente de los recursos.